viernes, 19 de noviembre de 2010


 
Clase de miradas.
En la clase del martes 16 de noviembre en el seminario ‘nocturno’ nos toco presenciar una clase de miradas y de fijarse en los pequeños detalles faciales de la gente que pasan desapercibidos por nuestros ojos casi siempre.

La hora del seminario (de 8 a 9:30 de la noche) no es la más indicada para dar una clase y eso fue lo que posibilito que Ángel nos hiciera una clase un poco ‘especial’
Según la clase, las conclusiones que saco en general podrían ser: La gente normalmente se siente incomodo cuando le invadan su ‘espacio vital’ (tanto con la mirado como físicamente) alguien exterior a él, es por ello que solemos bajar la mirada o sentirnos incómodos cuando somos el centro de atención (aunque muchas otras personas les encante ser el centro de la atención).
Normalmente nuestra mirada se ha de situar en la cara del otro cuando te estén hablando. Hay gente que por timidez no le suele gustar mirar o que le miren a los ojos y suelan bajar la mirada cuando hablan.

Personalmente me gusta mirar a los ojos, y que me miren a los ojos cuando hablo o me hablan, aunque muchas veces suelo mirar demasiado fijo a los ojos.
Después de la explicación, nos propuso un ejercicio a realizar en clase. Este consistía en fijarnos en la cara de nuestro compañero (preferiblemente del sexo opuesto y contra menos se conocieran mutuamente mejor). En mi caso mi compañera fue Marta.
Después de fijarnos bien en el rostro era el momento de capturarlo en nuestra cámara. Podía ser vídeo (corto) o fotos, pero de partes del compañero solo.
Después de fijarnos bien en el rostro era el momento de capturarlo en nuestra cámara. 
 

Reconozco que la clase estuvo muy bien, ya que no te sueles fijar mucho en los detalles faciales de los demás minuciosa mente como lo hicimos. En las fotografías y los vídeos se ve claramente en que consistía el trabajo que realizamos y como realizamos y por supuesto el resultado final.
 
Posteriormente entendería bien el porqué de estos vídeos después de ver un trozo de película danesa titulada el ser humano perfecto (Det Perfekte Menneske) y el prologo de un humano perfecto (Ángel Gracia Roldan). Asique este será nuestro próximo proyecto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario