miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mano de escayola


Nos juntamos Borja, Alex y yo, una mañana para crear nuestra mano de escayola. Todo parecía ir muy bien, ya que teníamos todo el material que creíamos que nos iba a hacer falta.
Material mínimo:
Arcilla 1kilo.   Yeso en polvo.   Agua.    Bolsa de plástico.    Una mano
Pasos a seguir para crear tu mano en escayola;
1.       Compra o conseguir todo el material.
2.      Poner una mano sobre la bolsa de plástico que está situada plana en la mesa.
3.      Taparte la mano que tienes apoyada en la bolsa con arcilla, por los dedos, capas finas y apretando suave pero apretando. Contra más apretemos mejor y más definidos se quedara la figura marcada.
4.     Una vez bien tapada, muy importante darle bien y que se quede una capa bien gruesa y reforzada sobre la mano, sobre todo por la parte de la muñeca.
5.      Con mucha delicadeza, sacamos la mano cubierta por arcilla de la arcilla, dejando el agujero de la mano en esta.
6.     Tapamos el agujero de la muñeca con más arcilla.
7.      A continuación, ponemos unos soportes de arcilla sobrante, muy importante que estas estén más o menos a nivel (misma altura), y con soportes más o menos por todos los lados de la arcilla.
8.      Ahora cogemos yeso y lo mezclamos con agua en un recipiente. Echaremos yeso hasta que veamos que la mezcla es un poco densa.
9.     Utilizaremos la mezcla, para verterla sobre la arcilla que tiene nuestra mano. Muy importante que no se vean grietas ni agujeros.
10.  Ya esta!! Solo falta esperar unos 20 o 25 minutos, pare retirarla de la arcilla.

La teoría resultaba sencilla, pero la práctica nos costó un poco más.
Con la mano hecha y esperando el secado del yeso, se nos rompió la arcilla, por no reforzarlo, ni por hacer a nivel los soportes.
Nos toco ir a buscar más arcilla. La verdad es que nos costó encontrarla en paquetes de 1 kilo, y compramos una de 15kilos para los tres.
Con arcilla de sobra fue más fácil, ya que reforzamos muy bien todas las posibles roturas o grietas.
No sabia que se pudiera hacer una réplica de tu mano tan rápidamente y fácilmente. Ahora tengo una mano de escayola, pero para qué?????



No hay comentarios:

Publicar un comentario